Suspensión de Actividades y Recuperación

UCV ICON

En el contexto de la Pandemia Mundial del COVID-19 el Ministerio de Educación decretó la suspensión del servicio escolar a partir del jueves 12 de Marzo 2020 (R.M. 079-2020-MINEDU) el cual, en primera instancia, indicaba que la suspensión de clases sería hasta el 29 de Marzo. Pero en vista de la extensión del Estado de Emergencia Nacional hasta el 12 de abril 2020 (D.S. 051-2020-PCM). Por el momento no se tiene una fecha exacta del regreso a clases.

En vista de ello, el MINEDU está facilitando cursos en línea para que los estudiantes puedan realizar actividades desde sus hogares (Acá el link: Portal PerúEduca) incentivando que las instituciones educativas logren una educación a distancia y sea parte de su plan de recuperación.

No obstante nosotros, como Institución Educativa, conociendo la realidad de nuestra comunidad y los aprendizajes que deseamos lograr, considerábamos que NO es la mejor solución la educación a distancia o en línea.

Actualización al 31 de Marzo 14:00 .- Siguiendo los lineamientos que indica el Gobierno Peruano, llamamos a toda nuestra comunidad escolar para lograr lo solicitado e iniciar con la campaña de educación remota de la mejor manera posible.

Sin embargo, habiendo indicado un posible regreso a las aulas en fecha 2 de Mayo, nuestra recuperación será básicamente presencial, con horas adicionales durante los días de semana y los días sábados, para así poder cumplir todas las horas perdidas en este Aislamiento Social y Emergencia Nacional.

Para más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *